Utilizar el archivo hosts para ver una web recién migrada antes de que el dominio apunte al nuevo servidor

Hay veces que necesitamos ver una web en un servidor donde no apuntan las dns del dominio, por ejemplo cuando realizamos una migración. En este caso, modificando el archivo hosts de nuestro ordenador, podremos hacerlo.



Cómo modificar el archivo hosts en windows

Se necesitarán permisos de administrador. Este archivo se encuentra en:
C:/Windows/System32/drivers/etc/hosts

Bastará con abrirlo con el bloc de notas.

Deberemos añadir una línea al final de todo en la que se ponga la dirección IP del servidor, el dominio y el subdominio con las www.



Guardaremos cambios y ¡listo! Ahora cuando pongamos en nuestro navegador la URL www.tudominio.com, nos mostrará la web, aunque el dominio no apunte al servidor todavía.


Qué hacer si no deja guardar el archivo hosts.

 Es frecuente que, cuando se va a guardar el archivo, no deje guardarlo, mostrando un error de que se necesitan permisos de adminsitrador. En este caso, deberemos acceder al mismo a través de la línea de comandos o consola CMD.


Para ello, haremos clic sobre el icono de windows que hay en la esquina inferior izquierda de nuestro escritorio y escribiremos
cmd
en el buscador sin hacer clic o sin dar a la tecla Intro.

Nos aparecerá un programa llamado cmd y deberemos hacer clic con el botón derecho del ratón, seleccionando la opción "Ejecutar como administrador". Se nos abrirá la consola de comando y deberemos ir hasta:
c:\Windows\System32\drivers\etc con el comando cd.

Una vez ahí, ejecutaremos el comando notepad hosts, para abrir el archivo. Entonces, podremos hacer los cambios pertinentes y guardarlos sin problemas.