Taller posicionamiento SEO 6 - Mantenimiento y optimización

A través de los resultados y de las conclusiones obtenidas con estas herramientas de análisis de resultados, debemos pensar siempre en cómo mejorar nuestra web, en cómo llegar a más gente y en cómo vender más. Tras ver qué es lo que más interesa a nuestros clientes, podremos saber qué información, servicios y productos potenciar más. No debemos olvidar lo importante que es siempre actualizar contenidos en la web, en plataformas de artículos externas, en redes sociales, etc. También sabremos qué medios explotar más en función de dónde consigamos más visitas.


Por ejemplo, si vemos que uno de nuestros productos recibe muchísimas visitas al mes, pero no se compra nunca, tendremos que sacar la conclusión de que algo falla. El producto interesa muchísimo, pero no se vende. A lo mejor es por el precio, vamos a probar a rebajarlo un poquito y veremos si conseguimos venderlo más al mes que viene.

Otra cosa que no debemos olvidar es que los algoritmos de los motores de búsqueda evolucionan continuamente y que trucos que antes podían favorecer al SEO, en unos meses se pueden hasta penalizar. Por eso, recomiendo utilizar buenas prácticas SEO. Los algoritmos de Google cada vez evolucionan más para ofrecer contenidos de calidad y de relevancia a los usuarios y cada vez penalizan más los trucos para conseguir un posicionamiento rápido y artificial. Es muy importante ofrecer periódicamente contenido útil e interesante a nuestro usuarios y, así, iremos consiguiendo más visitas y más enlaces de calidad hacia nuestra web.

Recomiendo, también, seguir a algún bloggero SEO para que, cuando el tiempo os lo permita, estéis al tanto de las novedades en posicionamiento.