Prestashop 1.5. Cómo permitir al usuario introducir su email para ser avisado cuando haya existencias de un producto que está fuera de stock

Es muy interesante configurar nuestra tienda de Prestashop para que un usuario que está interesado en un producto que no tiene existencias pueda ser notificado cuando vuelva a tenerlas. Existe un módulo nativo en Prestashop que se llama Mail Alerts (Alertas por correo) que nos permite activar está opción. Pero da algún problema. Aquí os contamos como solucionarlo y configurar correctamente el módulo.

Lo primero que tenemos que hacer es  instalar el módulo y activarlo. Después lo configuraremos.
En la configuración del módulo, en Notificaciones del cliente, activaremos la opción de "Product availability" o disponibilidad del producto, para permitir al cliente que solicite ser informado cuando vuelva a haber unidades disponibles.

Este módulo funciona bastante bien:
- Si el cliente no está logueado, cuando se encuentra ante un producto sin existencias, le permite dejar su email para ser notificado cuando vuelva a estar disponible.
- Si el cliente está logueado, no le pide el email, porque la plataforma ya tiene esa información. Simplemente, muestra un enlace para solicitar ser avisado: Indicarme cuando esté disponible (Notify me when available)

Hasta ahí todo bien. El problema es que si el cliente está logueado y se encuentra en la ficha de un producto con existencias, también el muestra ese enlace, lo que puede confundirle.

¿Cómo quitamos el enlace Indicarme cuando esté disponible (Notify me when available) en un producto con existencias cuando el usuario está logueado?

Deberemos ir a modules/mailalerts o buscar ese módulo en nuestra plantilla si no tenemos una plantilla por defecto. Y buscar el archivo product.tpl. Al final del todo veremos las líneas:
<a href="#" title="{l s='Notify me when available' mod='mailalerts'}" onclick="return addNotification();" id="mailalert_link" rel="nofollow">{l s='Notify me when available' mod='mailalerts'}</a>
    <span id="oos_customer_email_result" style="display:none;"></span>
Y deberemos sustituirlas por las siguientes, que lo incluyen en una condición (si no hay unidades):

{if $product->quantity < 1 }
        <a href="#" title="{l s='Notify me when available' mod='mailalerts'}" onclick="return addNotification();" id="mailalert_link" rel="nofollow">{l s='Notify me when available' mod='mailalerts'}</a>
        <span id="oos_customer_email_result" style="display:none;"></span>
    {/if}   
¡Solucionado!

Ahora, simplemente comentar que este módulo, mailalerts (Avisos por correo), también permite a los empleados de la tienda recibir correos cuando:
-  Se realiza un nuvo pedido
- Cuando un producto se queda sin existencias