RECICLA EL DISCO DURO DE TU VIEJO ORDENADOR



Casi todos tenemos en casa un ordenador viejo que ya no utilizamos, y que solamente sirve para ocupar espacio. Así que seguramente te interese convertir su disco duro en una unidad de almacenamiento externa y portátil que puedes conectar a través del puerto USB del ordenador con sólo adquirir una carcasa.

Estos son los pasos:
1º. Desmontar el disco duro del viejo ordenador e instalarlo en una carcasa. En cualquier tienda de informática venden carcasas para discos duros externos por poco dinero, alrededor de unos 20 euros, y en principio existen 2 formatos, para 2,5 ó 3,5 pulgadas.
Su instalación es bastante sencilla, y no tendrás problema siguiendo los pasos que indican las instrucciones.
Lo primero es abrir la carcasa y localizar el cable de corriente y el de datos. En la parte de atrás de nuestro viejo disco duro están las conexiones en las que debemos enchufar los cables.
Cuando extraigas el disco duro hazlo con sumo cuidado, ya que si se estropea podrías perder todo lo que hay en él y que quede inutilizado. Para aprovechar al máximo su capacidad se recomienda formatearlo.

2º. Conectarlo al ordenador. Instalado el disco duro en la carcasa solo falta conectarlo al USB en el ordenador. El sistema reconocerá automáticamente el nuevo disco duro como hace con otros discos duros externos normales.
Hay que tener en cuenta que la mayoría de estas carcasas necesitan ser enchufadas a la corriente.
Antes de deshacerte de tu viejo ordenador es recomendable que revises sus componentes por si se pudieran reciclar.